33. Cuarteto Q-Arte, Colombia, y Blanca Uribe, piano, Colombia – ‘Quintetos para cuartetos de cuerda y piano en la Belle Époque’

33. Cuarteto Q-Arte, Colombia, y Blanca Uribe, piano, Colombia – ‘Quintetos para cuartetos de cuerda y piano en la Belle Époque’

Abril

8

 

Programa

Jean Cras – Quinteto para piano y cuarteto de cuerdas

I.Clair et joyeux. Assez animé

II.Calme et paisible

III.Alerté et décidé. Assez animé

IV.Ardent et fier. Moderé

 

César Franck – Quinteto para piano y cuarteto de cuerdas en fa menor 

I.Molto moderato quasi lento – Allegro

II.Lento con molto sentimento

III.Allegro non troppo ma con fuoco

 

 

Cuarteto Q-Arte, Colombia

Nominado a los premios Grammy en 2020, el Cuarteto Q-Arte es reconocido como uno de los cuartetos de cuerda más destacados de Latinoamérica. Fundado en 2010, se ha concentrado en investigar, interpretar y difundir la música para cuarteto producida en el continente. Su repertorio incluye más de un centenar de obras escritas por compositores latinoamericanos, las cuales ha interpretado en diversas salas de concierto y festivales de las Américas y Europa.

 

Conformado por Santiago Medina y Liz Ángela García en los violines, Sandra Arango en la viola, y Diego García en el violonchelo, los miembros del Cuarteto Q-Arte son músicos colombianos formados en algunos de los principales conservatorios de Europa y Estados Unidos y, su vez profesores en la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes y la Universidad EAFIT.

 

Blanca Uribe, piano

La pianista Blanca Uribe realizó sus estudios en Estados Unidos y en la Academia de Música y Arte Dramático de Viena, donde recibió su grado ‘magna cum laude’. Becada por la Organización de Estados Americanos y la Juilliard School de Nueva York, hizo estudios de postgrado con la profesora rusa Rosina Lhevinne y con Martin Canin. De 1969 a 2005 fue profesora en Vassar College de Nueva York, donde recibió el título de Professor George Sherman Dickinson Chair. En 1986, fue profesora invitada en la Escuela Eastman de Rochester y la Universidad de Nueva York.

 

Actualmente es profesora en la Universidad EAFIT en Medellín, donde fue distinguida como Profesora Emérita.

Escenario: (B) Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo
Dirección: Avenida Calle 170 Nº 67-51
Hora: 6:30 P.M.
Comprar

Pulep: KUH659

Edad sugerida: 5 años

Duración: 1 hora y 15 minutos con intermedio de 15 minutos

 

Localidad preferencial

Capacidad: 158 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

 $80.000
Localidad general

Capacidad: 170 personas

Servicio: Incluye el cargo por servicio

 $55.000